SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de octubre de 2018.- El comandante de la Doceava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, informó que la próxima semana iniciará la construcción de la nueva base para la Guardia Nacional ubicada en la Zona Industrial, en jurisdicción perteneciente a Villa de Reyes.

Aunque dijo desconocer el monto de la inversión, el comandante precisó que el inmueble podrá albergar a 120 elementos de la Guardia Nacional, y detalló que se realizará un evento protocolario de colocación de la primera piedra.

«Lo importante es que ya se cuenta con el presupuesto para construir esta obra. El terreno donde se va a construir el cuartel es de 4 hectáreas y todo se debe concluir antes de que termine el año, es decir, a más tardar en diciembre», detalló el comandante.

Guzmar Ángel González indicó que además de esta nueva base para la Guardia Nacional, se pretende construir más cuarteles en todo el estado. Los primeros que se contemplan estarían en Tamazunchale, otro en Soledad de Graciano Sánchez y uno más en los límites de Ciudad Fernández y Rioverde.

Finalmente, el comandante de la Doceava Zona Militar confirmó que a partir del primero de noviembre, arribará a San Luis Potosí un nuevo coordinador estatal de la Guardia nacional y de otrora Policía Federal.