
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 20 de mayo de 2020.- Para enfrentar la mayor escasez de agua potable que se tenga memoria en los hogares rioverdenses, el organismo operador conectó a la red principal un nuevo pozo, cuyos derechos obtuvieron recientemente y esperan en pocas semanas iniciar la construcción de uno más, para lograr levantar la presión y la llegada del vital líquido a las viviendas, informó el director de Sasar, Gildardo Moreno Hernández.
Las maniobras generaron una baja temporal del vital líquido, pero que conforme avanzan las horas se fue regularizando.
El nuevo pozo propiedad de los rioverdenses se llama La Trinidad y también se encuentra en territorio de El Refugio, Ciudad Fernández, de donde proviene la mayoría del agua que gasta los municipios conurbados.
Para conectar el pozo a la línea de distribución, el organismo paró el funcionamiento de tres de los siete pozos para concluir con la migración de líneas, con ello “estaremos teniendo una mejora en la presión y el suministro”, dijo el funcionario municipal.
Moreno Hernández informó que esta es apenas una parte de la solución, pues siguen trabajando en el cambio de las líneas de conducción que tienen 63 años de antigüedad y son de asbesto, además de reponer el pozo número 10 que está totalmente abatido, para lo cual se hará una inversión significativa con recursos del municipio.
El director de Sasar, insistió en el cuidado del agua en cada uno de los hogares, pues recordó que en Rioverde, al menos en el centro de la ciudad nadie está impuesto a quedarse sin agua ningún día de la semana, medidas de tandeo que ya son aplicadas en otras ciudades del país, por el mismo problema que se enfrenta.
“Lamentablemente casi en todas las ciudades de nuestro país el agua es tandeada y aquí en la zona centro de Rioverde la tenemos todos los días del año y no la valoramos como debiera de ser”, expresó Gildardo Moreno.
Recordó que la gravedad de la situación y la importancia que la sociedad se sume para cuidarla y eficientizar su uso.