SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 21 de mayo de 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó equipo médico al Hospital Central, estos insumos fueron enviados desde los almacenes de servicios de sanidad de la Ciudad de México y forman parte de la aplicación del plan DN-III- E.

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto recibió 21 camas para hospitalización, quedando pendiente de entrega 29, pues se sumaránun total de 50 al final de la entrega.

Fernando García Sánchez, encargado de brigada de la Sedena en el nosocomio, informó que además se contrataron 56 doctores: cuatro médicos especialistas, 16 médicos generales, 23 enfermeros generales y 11 administrativos.

También señaló que se encuentran trabajando de la mano con los médicos en 35 hospitales militares del país, también con personal administrativo de cada espacio.

Para ampliar los apoyos en la entidad, el personal de la XII zona militar gestionará apoyo de transporte a la Secretaría de Salud para el traslado de insumos médicos a los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.