Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP, 9 de enero del 2019.- Petróleos Mexicanos está surtiendo oportunamente a la planta Valles de gasolinas Magna, Premium y Diésel por lo cual no existe desabasto en las gasolineras como ocurre en otras regiones del país, tras el cierre de ductos en el marco del combate al huachicoleo, señalaron empresarios gasolineros de Ciudad Valles.
Sin embargo, su capacidad de almacenaje local es para solo dos días, y de ahí que esté recibiendo a diario suministro a través de pipas y autotanques de ferrocarril de la refinería Francisco I. Madero, de Ciudad Madero, Tamaulipas.
La planta Valles surte de combustibles a 25 gasolineras de la zona urbana de esta ciudad, así como a estaciones de servicio ubicadas en los municipios Tamazunchale, Tamasopo y el crucero de Xolol perteneciente a Tancanhuitz, indicaron las fuentes consultadas.
El resto de los 20 municipios de la huasteca son abastecidos por pipas particulares de las gasolineras de Ébano, Tamuín, San Vicente, Tanquián de Escobedo, Tancanhuitz, Tampamolón, Aquismón, Huichihuayán –municipio de Huehuetlán-, Xilitla y Matlapa.
En Valles, dos estaciones de la zona urbana quedaron sin gasolina tipo Magna durante algunas horas la mañana del martes, así como una en la delegación de El Pujal, pero el suministro fue restablecido.
La capacidad de almacenaje en la Planta Valles es para 50 mil barriles de Magna, 5,000 de Premium y 20,000 de diésel que por el volumen de consumo apenas alcanza para dos días.
Además por normativa internacional relativa a seguridad, las cisternas solo pueden permanecer llenas a poco más del 50%, no en su totalidad.
La demanda creciente de hidrocarburos ha obligado a que el personal de la distribuidora se vea obligado a trabajar hasta tres turnos, para las operaciones de trasiego.
Este martes 9, fueron recibidos 45 carros-tanque con 45 mil litros de combustible cada uno que de inmediato se vaciaron a los tanques.
Cabe señalar que la refinería Francisco I. Madero no ha fallado con el surtido de gasolinas y diésel a la zona, pero debido a la escasez en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en San Luis capital, está enviando combustible a las estaciones de servicio de aquellas regiones, lo cual pudiera retrasar el abasto en esta región.