VILLA DE GUADALUPE, SLP., 21 de octubre 2019.- El proyecto de la realización de líneas de agua que abastecerán del vital líquido a las comunidades del norte de Villa de Guadalupe, se encuentra detenido, debido a que no se ha resulto la finalización de la presa La Maroma, que se ubica en la comunidad de San Bartolo.

Juan López Blanco, presidente municipal de Villa de Guadalupe, señaló que estas obras consisten en la elaboración de 25 kilómetros de líneas de agua, las cuales trasladarán el vital líquido de San Bartolo a la parte norte del municipio de Villa de Guadalupe.

Lamentó como la obstaculización del proyecto de La Maroma, ha venido afectando no solo a Matehuala y sus comunidades, sino también a la parte sur donde se ubica Villa de Guadalupe.

Al cuestionarle si ya ha tenido un diálogo con los comuneros para dar fin al tema de La Maroma, el edil aseguró que ha existido el diálogo directo con el comisariado y su grupo de gentes, sin embargo, existen acciones legales las cuales hay que esperar.

Refirió también desconocer a fondo el problema, pero mencionó que estarán al tanto de los avances y si es necesario involucrarse para que por fin se termine la obra lo hará, porque a todos les beneficiaría, concluyó López Blanco.