SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que la seguridad en Estadio Alfonso Lastras Ramírez no se vio rebasada ante la trifulca que de desató entre las porras de los Gallos del Querétaro y el Atlético de San Luis durante el partido de este domingo.

Jiménez Arcadia añadió que la situación se contuvo en todo elemento, mientras que ninguno de los elementos municipales —participaron 200 en el operativo— «se quitó o volteó al verse rebasado».

En cuanto a si falló el operativo, el titular de la dirección reiteró que desde días antes se coordinó y trabajó con los involucrados, además de que se monitoreó la seguridad antes de que comenzara el partido.

Mientras que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de señalar a los responsables.

Sobre su participación entre las porras para detener las confrontaciones, Jiménez Arcadia comentó que no se trató de arriesgar su integridad física, sino acompañar a los elementos.

«Estamos haciendo todo el proceso de protección de los ciudadanos, el punto de porqué está uno ahí es porque está dirigiendo a sus elementos», señaló.

Por otra parte, indicó que se continuará trabajando cada semana en los operativos de los próximos partidos, en dónde se toma en cuenta la circunstancias de los equipos y de la liga, elementos ponderantes para cada planeación.