SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2020.- Fue la tarde de este sábado nueve de mayo de 2020 cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus redes sociales compartió un emotivo testimonio de una persona de la tercera edad al salir del hospital luego de recuperarse del Covid 19.

Durante su salida el paciente envió un emotivo mensaje a los cocineros del nosocomio expresando  «¡Díganles a los de la cocina que son excelentes cocineros!». Frase que causó sonrisas y algo de buen humor durante tiempos difíciles.

En otras noticias la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)  presentará un evento de alto nivel en relación a la pandemia del Covid 19 el cual se celebrará el próximo miércoles 13 de mayo a partir de las 16:00 horas.

Esta plática será presidida  por Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia; Epsy Campbell, Vicepresidenta de Costa Rica; Janet Camilo, Presidenta de la CIM/OEA y Ministra de la Mujer de República Dominicana y Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la CIM/OEA.

Para los festejos del Día de las Madre este 10 de mayo la secretaria de Salud, invita a no reunirse en los hogares para evitar la propagación del virus, sin embargo se han anunciado a través de diversos canales de televisión e internet diversas actividades empezando a las 11 de la mañana, Voga: Baile + Yoga, impartido por The House of Voga y a las 18:00 horas, Sound healing: la vibración madre, instruido por Jaime Ruvalcaba.

Si tienes una mascota como perros o gatos, Locatel recomienda mantener medidas de higiene. Además, se reitera que no existe evidencia de que estos animales de compañía transmitan el coronavirus a los humanos y viceversa.

El Covid 19 en el mundo.

Hasta la tarde de este sábado a nivel mundial el Covi 19 de acuerdo a las investigaciones recientes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus además de provocar daños en el tejido pulmonar también tiene efectos vasculares y del sistema circulatorio.

En Los Ángeles por festejos del Día de las Madres, familias reciben alimentos gratis, el evento fue auspiciado por la Federación del Trabajo durante la pandemia.

Kelsey Pavelka, es una docente de nivel primaria en el estado de Indiana, en los Estados Unidos, la cual elaboró una cortina de plástico que instaló en la puerta de su hogar para poder abrazar a sus alumnos durante la pandemia, dicha obra fue bautizada como  -estación de abrazos en cuarentena-.

En el viejo continente particularmente en Francia, los salones de belleza y peluquerías reanudaron sus actividades con las medidas de sanidad correspondientes.

En Sudamérica, el estadio Maracaná fue adecuado para servir como hospital durante la pandemia, el estadio fue habilitado en 38 días y cuenta con 170 camas y operará en la parte externa del estadio.

El presidente de Argentina Alberto Fernández aseguró que su país logró aplanar la curva de contagio, por lo que comenzarán a levantarse las restricciones en todo el país, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En los deportes.

En los Estados Unidos, pero en materia de deporte, el campo de golf de Eaton Canyon de Pasadena, California reanudó sus actividades luego del paso del Covid 19 las acciones se hacen con las medidas sanitarias correspondientes.

El Atlético de Madrid regresó a sus entrenamientos después de la  cuarentena bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, el mexicano Héctor Herrera estuvo presente para regresar a la actividad de La Liga cuando las autoridades lo autoricen.

LA CIENCIA.

Ivermectina es una de las soluciones que se están analizando para tratar la enfermedad, científicos de la Universidad de Moash en Melbourne, Australia, han utilizado este antiparásito que aseguran podría acabar con el Covid 19 en un lapso de 48 horas.

La directora Médica y de Institutos TecSalud, Alma Rosa Marroquín, habló sobre A-NIMO, el robot que atiende a todas las personas aisladas por coronavirus para evitar contagios entre el personal médico y el paciente.

Este robot da energía moral a los pacientes, mide 1 metro con 60 centímetros de altura y se desplaza a diario por toda el área de terapia intensiva para ir interactuando con el personal del hospital que se encuentre en el camino, esto en México en la ciudad de Monterrey.

Investigadores japoneses anticuerpo contra el coronavirus en conjunto con la empresa de biotecnología Epsilon Molecular Engineering y la firma comercial Kao anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo que tiene el potencial para acabar con el Covid-19.