Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que la semana pasada fueron dados de baja dos policías más, esta vez fue por faltas administrativas e inasistencias.
Señaló que en la actual administración se encuentran suspendidos cinco elementos de la corporación y dos fueron dados de baja. En total existen 229 expedientes de investigación que involucra a los uniformados en abusos de autoridad y aseguró todos serán desahogados.
En cuanto a los elementos acusados por actos de abuso de autoridad en la patrulla 3210, indicó que las declaraciones de los afectados en la Comisión de Honor y Justicia fueron turnadas al ministerio público como pruebas.
Cuestionado respecto a que la unidad fue dada de baja señaló que el vehículo oficial sigue en funcionamiento, pero se cambió de actividades; «La patrulla es una herramienta que el elemento utilizó mal, en base al día y la hora que se registra, conocemos al elemento que hizo mal uso de la patrulla, uno de ellos ya había participado en 2017», explicó.
La unidad fue llevada al taller para su mantenimiento y se entregó al coordinador operativo para que realice supervisiones, en lugar de entregarse a la dirección de seguridad pública.