SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de Mayo de 2019.- Organizaciones civiles que defiende los derechos de la comunidad gay, interpondrán una denuncia ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, contra el arzobispo Jesús Carlos Cabrero y el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Paul Ibarra, integrante de la asociación «Red de Diversificadores Sociales», afirmó que tras la legalización del matrimonio igualitario, ambos líderes religiosos han emitido declaraciones homofóbicas que podrían representar un riesgo para la comunidad LGBT.

Pedirán se sancione económicamente y además se disculpen públicamente por las declaraciones que consideró, fomentan el odio contra las personas con preferencias sexuales diferentes.

«El arzobispo sigue con sus dichos homofóbicos y estos casos se han visto en otras partes de que cuando la iglesia se manifiesta en contra, empieza a ver una serie de actos, primero amenazas que después se pueden traducir hasta violencia y no queremos llegar a esos extremos», señaló.

La Secretaría de Gobernación tiene que establecer medidas para que las personas sean sancionadas por estos actos, dijo, «porque puedes ser muy ministro de culto pero tienes una obligación constitucional que cumplir y si no lo haces, debes tener alguna sanción», concluyó.