Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2019.- El titular de la dirección de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que cuando se detecta a vendedores ambulantes robando energía eléctrica de plazas públicas u otros edificios, la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) se encarga de sancionar.
Aseguró que la dependencia a su cargo no ha detectado este tipo de actos, esto a pesar de que Gonzalo Benavente González – responsable de Servicios Municipales – afirmó que la fuente del jardín San Francisco está averiada porque un vendedor quiso robar energía eléctrica en ese punto.
Andrade Córdova, indicó que estas prácticas pueden evitarse si se dota de facilidades a los ambulantes, específicamente refirió la colocación de toldos y electricidad, igual que se utilizó durante Semana Santa.
Cuestionado respecto a si otorgar estas facilidades a los ambulantes, podría originar descontento con el comercio formal, dijo que “ellos no están en contra del ambulantaje, piden su ordenamiento y al dotar de infraestructura lo logramos”, finalizó.