Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El encargado de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que en lo que va del año han aumentado las quejas contra gestoras de crédito.
Esto debido a que embaucan a consumidores diciéndoles que les entregarán un crédito si dejan cierta cantidad de dinero como un enganche, pero al final éste no les es devuelto.
Añadió que en lo que va del año se han contabilizado entre 100 y 120 quejas, en las que por lo regular se señala que las personas entregan como adelanto a las gestoras alrededor de 10 mil pesos, dinero que luego se niegan a devolver.
De las quejas recibidas solo han llegado a resolverse cinco casos y se les devuelve el dinero a los afectados.
Explicó el funcionario federal que la mayoría de las veces, dichas gestoras cambian de domicilio o desaparecen y ya no se les puede localizar. La opción para los afectados es recurrir a la vía penal o mercantil.
Rebolledo Sánchez previno a los consumidores a no caer con este tipo de gestoras de crédito ya que es muy probable que su situación termine en la Profeco y sin su dinero.