RIOVERDE, SLP., 12 de octubre de 2019.- El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Prado Delgado, informó en esta ciudad, en el marco de la Segunda Jornada Estatal de Notarios Públicos, que los militares y policías de los tres órdenes de gobierno, además del personal de Protección Civil podrá tramitar su testamento gratis ante cualquiera de los fedatarios en el país.

“Acabamos de tener una reunión con las autoridades federales y comentamos eso, que hasta diciembre todas las fuerzas armadas y policías podrán tramitarlo bajo este esquema”, acotó.

La estrategia de los descuentos en el testamento que algunos estados tienen durante septiembre y otros, de forma permanente, ha logrado que el trámite aumente en México un 43 por ciento, lo cual ofrece una mayor garantía jurídica a las familias que han perdido un familiar.

“Por eso algunos estados negocian con los notarios que continúe el resto del año”, señaló.

Esta ciudad fue la sede de la reunión de unos 150 notarios de todo San Luis Potosí, en la jornada donde se reconoció a los fedatarios con 30 y 40 años desarrollando esta actividad entre la sociedad potosina.

La reunión sirvió además para realizar una capacitación a los integrantes sobre temas como lavado de dinero y las reformas fiscales, tocando la extinción de dominio, que es una de las preguntas más frecuentes de las personas que acuden a buscar un consejo de los notarios.