GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2020.- Este miércoles arranca en Guadalajara, el primer camión urbano eléctrico con cero por ciento de emisión contaminante, la unidad cubrirá la ruta 180, en el sur de la ciudad, desde Rancho Alegre hacia el centro de Guadalajara.

En un inicio, será un solo camión que circulará por esta ruta a manera de concesión, para en un lapso máximo de un mes, la empresa River, determine si es viable.

De resultar rentable, estarían en condiciones de adquirir al menos 50 camiones, que circularían en las salidas de la ciudad: hacia el sur por López Mateos, y hacia el norte por carretera a Nogales, rumbo a Tala, informó Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo de Administración de El Salto-Guadalajara.

Eduardo Rangel, del Grupo Motbus, quienes hacen las unidades, explicó que la capacidad del camión es de 50 pasajeros, cero por ciento emisiones contaminantes y representa un ahorro del 70 por ciento comparado con las unidades de gas y un 80 por ciento contra las de diésel.

Lee la nota completa en Quadratín Jalisco