Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 28 de junio de 2019.- El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas bailó una canción del finado Rey del Pop, Michael Jackson, pero no se negó a responder preguntas sobre la inseguridad en el municipio, lo que fue omitido en un video editado que circuló en las redes sociales donde parecía todo lo contrario, de acuerdo con el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Gabriel Castillo Vidales.
Castillo se enfocó en el video que, según dijo, fue editado de forma dolosa para dañar la imagen del presidente municipal y adjuntó dos links de videos publicados en la red social Facebook. En uno de ellos se aprecia que al momento de ser cuestionado por reporteros sobre un crimen ocurrido en un restaurante en días pasados, el presidente municipal señala no escuchar la pregunta y decide bailar Beat it, uno de los grandes éxitos del cantante estadounidense, que sonaba en ese momento con la Banda Sinfónica Municipal.
Al término de esta interpretación en vivo en una escuela del municipio, Esper atiende a los medios y habla del tema de la inseguridad, pero esa parte fue cortada por alguien desconocido.
Castillo envió un «desmentido» a grupo Radio Fórmula, que tomó información de Quadratín San Luis Potosí, una agencia de noticias de carácter nacional a la que el funcionario se refirió como un portal. Anoche esto le fue aclarado a Castillo y también se le preguntó si su derecho a réplica consistía en que se omitiera decir lo del baile o que Esper sí bailó y luego respondió las preguntas, en lo que estuvo de acuerdo.
En ningún párrafo de la carta enviada a Quadratín SLP, sin dirigirse a nadie de la agencia en particular, Castillo entrega un contexto sobre el trabajo realizado en materia de seguridad por el edil que llegó al cargo por la vía independiente, sólo se enfocó en la imagen política del mismo.
De acuerdo con la cronología de los hechos, Esper fue cuestionado sobre la inseguridad en el municipio que gobierna, bailó unos segundos la canción de Jackson porque presuntamente no podía escuchar nada durante la interpretación musical, pero luego que hubo acabado el ruido, respondió las preguntas de los reporteros presentes en el plantel educativo.