SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado tiene elementos de prueba para establecer que la menor Mya Fernanda, encontrada el pasado cinco de septiembre luego de haber desaparecido el 30 de agosto, fue localizada por civiles y no por la Policía Federal.

El primer fiscal, Federico Garza Herrera, dijo que con base en las indagatorias realizadas en el lugar donde fue hallada, la policía trabaja en líneas de investigación que permitan esclarecer la sustracción de Mya Fernanda, la desaparición y posterior asesinato de su abuela.

«En la escena donde fue encontrada hallamos evidencias que nos permiten establecer que ahí estuvo la menor y con esa evidencia también podemos encontrar líneas de investigación que nos lleven al paradero de quienes primero tuvieron a la menor y de quienes perpetraron el homicidio de la abuelita», indicó.

Precisó que el presunto montaje del video difundido por la Policía Federal, sobre la localización de la menor, no forma parte de la investigación y que será la propia corporación federal, a través de su estructura interna, la que deba investigar y en su caso sancionar a los elementos que lo realizaron.

«Lo verdaderamente importante es que la mamá ya tiene a la menor. En la mañana los familiares comparecieron ante el encargado de la subprocuraduría en Rioverde para agradecer las gestiones que se estaban haciendo”, comentó.