MATEHUALA, SLP., 9 de octubre de 2019.- Será durante la segunda quincena del presente mes de octubre de 2019 cuando la Cruz Roja delegación Matehuala, dé inicio a la construcción de una nueva aula, la cual albergará a los estudiantes de la Escuela de Urgencias Médicas.

Claudia Quijano León, presidenta de Cruz Roja delegación Matehuala, dio a conocer que este nuevo edificio se construirá en el interior de las instalaciones de la Cruz Roja, el cual tendrá un costo aproximado de entre los 700 y 800 mil pesos, los cuales podrían variar dependiendo de las aportaciones que realice la población o iniciativa privada cuando arranque la obra.

Actualmente se han acercado algunos empresarios, quienes han donado material eléctrico, algunos otros han hecho aportaciones económicas, estos apoyos servirán para disminuir en algo los costos y que la corporación no se vea en apuros para efectuar la obra.

Refirió que de acuerdo a lo planeado, se pretender que este espacio se concluya durante el primer trimestre del año 2020, ya que se planeó ese periodo con el presidente estatal de Cruz Roja.
Quijano León, exhortó a la población aque participe en las actividades y apoye de manera económica a la institución, la cual brinda sus servicios no solo a la ciudad de Matehuala, sino a gran parte del Altiplano potosino e inclusive parte del estado de Nuevo León.