Cateo en SLP destapa unidades de carga con identificaciones alteradas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre de 2026. José “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el 19 de octubre de 2026 en la colonia Las Palmas, en el municipio de Villa de Pozos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
De acuerdo con la información de la institución, la intervención de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) comenzó tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre disturbios al interior de una vivienda.
Al llegar al inmueble, los agentes localizaron sin vida a una mujer de 37 años, quien era pareja sentimental del ahora imputado. En el lugar, detuvieron a José “N” y aseguraron un arma de fuego y un vehículo Volkswagen.
Posteriormente, personal pericial de la Fiscalía procesó el lugar de los hechos y trasladó el cuerpo a las instalaciones de la institución para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios quedó a cargo de la investigación e integró la carpeta correspondiente para presentar al imputado ante la autoridad judicial.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que obtuvo el auto de vinculación a proceso por feminicidio. Además, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La vinculación a proceso implica que la investigación continuará bajo control judicial; no constituye, por sí misma, una sentencia condenatoria.





