SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2018.- Más de un centenar de taxistas se manifestaron este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir que el Poder Legislativo en conjunto con el Ejecutivo del Estado, regulen efectivamente la operación de las plataformas digitales de transporte, principalmente de Uber.

La sesión del Pleno del Congreso se interrumpió con un receso para que una comisión de diputados atendiera a los ruleteros, quienes exigen que en la ley se incluya un tope de unidades para la operación de Uber.

«No puede ser, en 90 años de taxismo haya tres mil 400 unidades, y en dos o tres años Uber ya tenga más de tres mil 500», sostuvo Israel Álvarez, representante de una de las organizaciones de ruleteros que se manifestaron en la sede del Poder Legislativo.

Mientras se efectúa una mesa de diálogo entre legisladores y taxistas, en un momento los trabajadores del volante forzaron uno de los accesos para pasar a la parte posterior del área del Pleno, donde con insultos exigieron a los diputados que les den soluciones a sus demandas.

Los taxistas también exigieron que pronto se da luz verde a la iniciativa que propone investigar de oficio el servicio apócrifo de transporte en sus diferentes modalidades.

Finalmente, advirtieron que de no recibir una solución a sus demandas, se manifestaran este viernes en el Cuarto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López.