SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre 2021.- Al asumir la presidencia de la Junta Directiva del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bertha Estela Arriaga Márquez destacó que ella y todo su equipo de trabajo se dedicarán en cuerpo y alma a servir y proteger, aplicando todo el tiempo y esfuerzo en beneficio de los grupos más vulnerables de la zona urbana y sus delegaciones, Bocas, La Pila y Pozos.

Fue la presidenta de la Junta Directiva Estatal del DIF, Ruth González Silva, quien tomó protesta a esta encomienda, prometiendo todo el respaldo del organismo estatal en acciones coordinadas a favor de quienes menos tienen.

También el Alcalde capitalino, Enrique F. Galindo Ceballos, destacó la importante labor que realizará el DIF Municipal y que se ha puesto la confianza en los mejores perfiles para sacar avante las tareas en esta área, liderados por la presidenta, Estela Arriaga.

«Quiero que sepan que, para mí, y para todo mi equipo de trabajo, el servicio a los demás, es desde este momento, la principal fuente de nuestra propia realización y no solo eso; también será motivo de permanente alegría porque como dice un poema del Premio Nobel, Tagore: Cuando yo dormía, soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir… y el servir era alegría», pronunció en un emotivo discurso.

También agradeció al edil capitalino por la decisión que tomó  de comprometer su existencia al servicio de la Capital; «porque al hacerlo, ha depositado en mí, el enorme privilegio de servir a mis semejantes, en el DIF».

Entre las primeras acciones coordinadas que anunció la Presidenta del DIF Municipal, se encuentran campañas de identidad para personas que no han tenido acceso a documentación oficial en el Registro Civil, así como el acercamiento con los grupos más desprotegidos para subsanar sus necesidades, entre ellos, personas con discapacidad, menores en estado de indefensión, personas que viven en situación de calle y adultos mayores.

Principalmente, ponderó el concepto de familia como núcleo de la sociedad para impulsar un bienestar común; «Si otras administraciones la han abandonado, nosotros no lo haremos», concluyó