SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019. – En el transcurso de esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará el registro que dará legalidad a la plataforma digital del servicio de transporte Uber, la dependencia accedió luego de que desde hace tres meses la empresa entregó los expedientes de 3 mil 436 vehículos y de 4 mil 165 de conductores registrados.

El secretario, Fernando Chávez Méndez indicó que la dependencia se encuentra en el conteo de un paquete más de expedientes para entregar formalmente el registro legal en esta semana, sin embargo, la condicional fue que Uber no cobrara sus servicios en efectivo.

Fernando Chávez destacó que Uber será la cuarta plataforma que contará con un registro oficial, además tres plataformas más se encuentran en proceso para completar los requisitos de su registro.

Asimismo, señaló que en temporada de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la población podrá requerir del servicio de plataformas sin ningún problema, pero las unidades no podrán rondar la zona, ni estacionarse a esperar pasaje, «habrá inspectores para detectar en la zona de la feria a aquellos que no se apeguen a derecho».