SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre 2021.- El jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Fernando Robledo Blanco, participará en el Congreso Anual de la Asociación de Abogados Alemanes-Mexicanos en representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el 7 y 8 de octubre en Berlín, Alemania.

El Congreso anual se realiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas Internacionales de la FernUniversität Hagen; el evento es sin costo, de manera presencial, y virtual para aquéllos que no puedan estar físicamente por cuestiones de la pandemia.

El catedrático investigador de la UASLP tiene como expectativa asistir de manera presencial al Congreso, e Informó que está en pláticas para que el Congreso se celebre por primera vez fuera de Alemania el próximo año, teniendo ahora como sede a la UASLP, siempre y cuando las condiciones sanitarias mejoren.

Detalló que la Asociación de Abogados Alemanes-Mexicanos se fundó en el año de 1988, y celebró en Múnich el primer Congreso, a partir de ese momento las demás ediciones se efectuaron en Alemania, entre Múnich, Frankfort, Stuttgart, y ahora Berlín.

Para esta ocasión se extendió la invitación hacia el Posgrado de Derecho por vínculos con la Universidad de Julius Maximilian de Würzburg, y en lo personal con el maestro Fernando Robledo Blanco, por cuestiones profesionales con la comunidad empresarial alemana en el país.

Aprovechando la oportunidad, se tiene el interés que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí establezca vínculos no solo con la Asociación de Abogados Alemanes-Mexicanos, sino con instituciones de educación superior de aquel país. Además del discurso académico, será de particular interés las cuestiones prácticas del derecho de ejecución, el reconocimiento de sentencias extranjeras y el arbitraje.

Entre los temas a tratar del Congreso Anual de la Asociación de Abogados Alemanes-mexicanos, destaca la participación del Mtro. Fernando Robledo Blanco con la ponencia «Reformas laborales introducidas por el T-MEC». Entre otros tópicos está el de «Temas relevantes de la práctica jurídica México-Alemania»; «Die Bundestagswahl 2021 (Las elecciones federales 2021)».