Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto 2021.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, indicó que rescindir el contrato con la empresa encargada del mantenimiento de la presa El Realito, por incumpliendo en el suministro de agua, no solo se tendrá que discutir con el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios sino también con los alcaldes electos de ambos municipios.
Zapata Rosales explicó que la complejidad de terminar el contrato con Acuos, empresa responsable del suministro y administración de El Realito, radica en que se tiene que contemplar costos de las medidas alternas que se tomarían para suministrar el vital líquido a las 30 colonias que dependen de esta presa.
Por lo que Interapas sostendrá en una reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana para analizar toda la situación que ha dejado sin agua a miles de habitantes, así como tomar en cuenta las alternativas de suministro para no afectar más a la población.
Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que hay argumentos suficientes por parte del gobierno para rescindir el contrato, pues se ha cumplido con los pagos correspondientes a la empresa administradora debido a que se descuentan en automático.
“Hemos tenido muchas fallas que se debe fundamentalmente por quien está presentando el servicio, al final del día se tiene que buscar una solución entre los alcaldes y el gobierno estará apoyando”, puntualizó Carreras López.