SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre 2021.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, destacó que tras el regreso a clases presenciales, se confirmaron cuatro contagios de Covid 19, que se dieron en tres escuelas secundarias de la capital y una primaria en el municipio de Tamazunchale.

Estos casos se presentaron en un estudiante y tres maestros y se dieron fuera de los planteles; de estos casos, solo la Escuela Secundaria General 18 de marzo de la capital potosina se encuentra cerrada, el resto de las escuelas donde se dieron los contagios son la Secundaria general Guillermo J. Álvarez, Secundaria Vicente Rivera y una primaria de Tamazunchale.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Estatal informó que se dieron a conocer 515 nuevos casos, para un total de 89 mil 294 contagios desde que inició la pandemia en San Luis Potosí, de la misma manera, se informó de 11 decesos, para un total de 6 mil 063 muertes, lo que representa un índice de letalidad de 6.79 por ciento.

Las 11 defunciones de este día son 4 hombres y 7 mujeres; de su residencia, 5 eran de Ciudad Valles, 2 Tamuín, uno en Soledad, Moctezuma, Cárdenas y San Luis Potosí. De los decesos, 6 de ellos eran de la tercera edad, 7 diabetes, 3 obesidad y 6 con hipertensión.

La hospitalización presentó un incremento al encontrarse 375 pacientes hospitalizados: 86 estables, 220 graves y 69 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 64 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 45 por ciento.