Congreso presenta índice digital de decretos históricos de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre del 2025.- Bajo el lema Un enfoque integral para la prevención de la violencia social, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) organiza el Primer Foro Nacional para la Prevención del Maltrato Animal (Fonaprema), que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

El encuentro reunirá a especialistas, instituciones y sociedad civil para fomentar el respeto animal como eje de la paz social. La entrada será gratuita y el registro puede realizarse en fonaprema.littsw.com.

Entre los ponentes destacan Lucía Gabriela Rosales, Martín Dávila, Angélica Hernández y Esaú Monsiváis, quienes abordarán temas como salud mental, el enfoque “Una sola salud”, y la valoración clínica del animal maltratado.

El foro busca demostrar que el maltrato animal es un indicador temprano de violencia social, por lo que prevenirlo también protege a las personas y comunidades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con la prevención de la violencia desde un enfoque integral, donde el bienestar animal es un reflejo de la empatía social.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





