
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de julio de 2020.-La estadística diaria de Covid 19 en el estado se reportó con 110 casos nuevos y ocho defunciones, para una sumatoria desde el 13 de marzo de 3,352 pacientes y 214 muertes, siendo el 61 por ciento hombres con el principal antecedente de la edad y la hipertensión arterial.
Los contagios reportados en el informe diario es de personas desde cero hasta 88 años, siendo 51 mujeres y 58 hombres, contabilizándose de la siguiente manera: San Luis Potosí (47), Soledad (4), Matehuala (2). Mexquitic (1), Santa María del Rio (1), Zaragoza (1), Rioverde (3), Ciudad Valles (22), El Naranjo (2), Tamuín (3), Axtla (1), Tamazunchale (15), Tampamolón (1), Tanquián (5), otro Estado (2).
Por su parte, los fallecimientos ocurrieron en siete hombres y una mujer de los grupos de edad de 25 a 44 años, 50 a 59, 60 a 64 y 65 y más, en pacientes originarios de la capital potosina con dos, una en Soledad, dos en Ciudad Valles, una en Tamazunchale y dos personas provenientes de otros estados que murieron en el San Luis Potosí.
Hoy se presentó la octava muerte en el estado en pacientes sin ningún factor de riesgo.
Los pacientes que más mueren en el estado son del grupo de edad de 65 y más, y en segundo lugar de 50 a 59, pero hay defunciones en todas las edades.
El estado se mantiene con 55 municipios con al menos un caso, quedando aún exentos Rayón, Cerritos y Armadillo de los Infantes.