RAYÓN, SLP., 03 de julio de 2020.- En una visita de bajo perfil, sin invitación a presidentes municipales o autoridades estatales, el coordinador nacional de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, realizó una visita a los municipios de Rayón y Rioverde -en la zona media de San Luis Potosí- para reunirse con los servidores de la nación.

Acompañado del delegado en la entidad, Gabino Morales y el coordinador en la región media, Kevin Ángelo Aguilar Piña, visitaron la universidad de Rayón, una de las más avanzadas del país en su construcción, a diferencia de la que anunciaron en Aquismón hace más de un año y que no presenta avances significativos.

El funcionario siempre estuvo flanqueado por Gabino Morales, delegado estatal de los Programas Integrales.

Hasta el momento, ahí se construyen cuatro aulas, un laboratorio y un auditorio como parte de una primera etapa de la universidad que ofrece la carrera de ingeniería Agroforestal con tres semestres de operación y una matrícula de 110 alumnos.

Gabriel García Hernández ha sido funcionario de los gobiernos de la Ciudad de México, fue senador y desde diciembre de hace dos años fue nombrado Coordinador General de Programas para el Desarrollo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador nacional estuvo siempre flanqueado por Gabino Morales en la supervisión a la construcción; luego, el funcionario se dirigió a El Refugio, Ciudad Fernández, donde el Gobierno Federal tiene un edificio ejidal habilitado como centro de operaciones de los servidores de la nación.

No hubo difusión hacia los medios de comunicación para la cobertura de estos eventos.