SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2021.- El alcalde interino de la capital potosina, Alfredo Lujambio Cataño, indicó que los planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y Centro de Población, continúan en comisiones para su análisis.

Añadió que la semana pasada, se sesionó en comisiones conjuntas y solamente faltó convocar a la presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Dulce Karina Benavides Ávila.

El alcalde reiteró que las cuatro comisiones —Gobernación, Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Desarrollo y Equipamiento Urbano, y Derechos Humanos y Participación Ciudadana— tendrán que volver a convocar para continuar con la aprobación de ambos planes, aunque no dio una fecha próxima.

«No puede tomarse ninguna decisión respecto a los proyectos de programa de Ordenamiento Territorial en mesas de trabajo, en charlas de café ni exposiciones que no sean sesiones de comisión edilicia», reiteró.

Cabe señalar que en un principio ambos planes debían ser aprobados por el Cabildo en septiembre del año pasado. Posteriormente, el alcalde interino, señaló que estarían aprobados para diciembre de 2020.