
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto del 2018. Por consenso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no se otorgará ninguna base a trabajadores del Congreso del Estado durante esta legislatura, aseguró el legislador Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Jucopo.
“No están las circunstancias para eso, seremos la primera legislatura que no otorgará ninguna base”, señaló el congresista al detallar que de los más de 270 empleados que laboran en el Congreso del Estado, 140 están basificados y alrededor de tres personas han solicitado su basificación.
En cuanto al tema de las recategorizaciones, indicó que están a la espera de las negociaciones salariales con los sindicatos a los que están adscritos los trabajadores, para cumplir con el pago correspondiente al retroactivo del mes de enero.
“La mayor parte de los trabajadores están afiliados al Sindicato Mayoritario y los acuerdos laborales que se toman se hacen extensivos al resto de los sindicatos, aquí hay tres sindicatos representados. En algunos casos las recategorizaciones que tienen que ver con el tiempo de antigüedad, desempeño”, señaló.
Para el cumplimiento de dicho pago, sostuvo Mendizábal, hay un monto reservado en el capítulo 1000 que aprobó la anterior administración de la Jucopo, al reiterar que el recurso que se destinará dependerá de las negociaciones sindicales, mismo que deberá ser proporcional a los tres sindicatos.