SAN LUIS POTOSI, SLP.- 5 de Agosto de 2018.- Soledad de Graciano Sánchez es uno de los seis municipios del Estado donde se decretó la activación de la alerta de género, no obstante el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, desconoce los ejes rectores y las acciones que deben emprenderse, pues evadió el cuestionamiento.

Hernández Villafuerte destacó el trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, pero no supo referir la cifra de atenciones brindadas. Reconoció que » la violencia entre parejas se de en todas las colonias de Soledad».

«No, bueno… exactamente no lo sé, pero se trabaja en ello. Por ejemplo, estamos insistiendo para que en los camiones haya cámaras de video vigilancia y botones de pánico, que también deben instalarse en los taxis», opinó.

Finalmente el alcalde soledense informó ha sostenido ya reuniones con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el encargado de la implementación de las medidas de la Alerta de Género, por lo que se comprometió a seguir trabajando de acuerdo a las acciones que se deban emprender.