
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre 2020.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que se continúa con la capacitación a los diferentes niveles educativos de la SEGE, en coordinación y con el apoyo gratuito de la empresa Nivel A.
Mencionó que este esfuerzo y compromiso que hacen los docentes para participar en estos ejercicios, les proporciona conocimientos en herramientas que les permitirán mejorar el aprendizaje a distancia, lo que se convertirá en una mejor enseñanza para los alumnos y alumnas.
Detalló que más de 4 mil 300 docentes potosinos participaron en la capacitación Introducción G Suite, y agradeció a Juan de Luca, Director General y a Gabriel Muñoz, responsable de Gestión Tecnológica, ambos de la empresa Nivel A, por la gran tarea que están realizando de manera gratuita tanto en la capacitación como en la integración de la estructura virtual de las plataforma en San Luis.
El titular de SEGE, agregó que en esta labor que se lleva a cabo con el equipo de Nivel A y profesores para contar con una plataforma estatal propia, se reconoce también el excelente trabajo de los docentes integrantes de los grupos de trabajo que están elaborando las clases para todos los niveles, y agradeció al equipo de alrededor de 200 profesores y profesoras que desarrollan con su experiencia, su conocimiento, su gran voluntad y ahora con esta guía que se está llevando a cabo cada semana, los contenidos educativos.
En su intervención, Juan de Luca, Director General de Nivel A, dijo: “somos una empresa para maestros de maestros, profesores que ya tuvieron la experiencia de implementar tecnología y lo que más nos gusta y nos apasiona, es ayudar a las instituciones a aprovechar los recursos, con circunstancias fuera de lo común y se acelera el cambio, y unos de los estados más comprometidos es San Luis Potosí para apoyar a los docentes y dar lo mejor a los alumnos”.
Durante la capacitación participaron docentes del nivel de educación preescolar, en la que presentaron cómo han trabajado y creado los contenidos educativos, al respecto, Juana María Rodríguez Sánchez, enlace de dicho nivel, expresó que se ha trabajado arduamente y con el compromiso de docentes y Asesores Técnico Pedagógicos de las 4 zonas del Estado, quienes han elaboraron contenidos para este primer trimestre, y dijo que “la herramienta de Classroom es una herramienta con la que podemos contar para el aprendizaje de Aprende en Casa II, esperemos que estos contenidos que han sido creados por nuestros compañeros puedan aportar a su práctica docente y a nuestros niños del Estado”.
Finalmente, durante la capacitación, Ramírez Díaz, se dirigió a los docentes y dijo: “no me resta más que pedirles que sigan dando su mayor esfuerzo, tanto en estas capacitaciones, como en la impartición de clases a distancia, en verdad que agradecemos mucho su compromiso, su tiempo y su dedicación, todo para el bien de la educación de los niños y niñas de San Luis Potosí”.