SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre 2020.- Habitantes del club Campestre Chamizal, de la capital potosina, fueron victimas de la delincuencia, pues según el relato en redes sociales de una de los afectadas, cinco sujetos a bordo de un vehículo Ford Edge color plata, ingresaron a una de las casas y en poco menos de 10 minutos, sustrajeron lo que pudieron.

Detalló, que los individuos entraron a la privada dando una dirección, a la cual, minutos antes se dirigió un servicio de transporte Uber y los dejaron ingresar sin ningún problema. Mientras los hombres estudiaban el lugar entraron a una casa, la cual estaba deshabitada, por lo que acudieron a otra y fue ahí donde cometieron el ilícito.

Posteriormente, acudieron al hogar de la mujer que relató el delito en Facebook, según su versión, los ladrones ingresaron por una de las ventanas que da a la cocina, luego a la habitación de su hija y a la suya, sacaron su alhajero, rompieron una caja fuerte, pero al intentarlo los vecinos se percataron de lo que sucedía y llamaron a la seguridad de la privada, que enfrentó a cuatro de los sujetos, quienes escaparon con lo que pudieron sacar.

La mujer escribió en su cuenta personal de redes sociales que su hija pequeña pudo quedarse sola en casa, cuestión que la hace temer sobre la situación que vive actualmente la ciudad y en lo particular fraccionamientos privados, en meses anteriores también se han presentado robos de casa habitación en el club de Golf La Loma, uno de los que más seguridad privada tiene.

Hasta el momento las autoridades no han dado con la presunta banda extranjera, quienes según las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), son los responsables de estos ilícitos.