Fiscalía recuerda vías para denunciar maltrato animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo del 2026.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizará el conversatorio y exposición artístico-cultural Voces para el Liderazgo de las Mujeres en el marco del 8M, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la igualdad de género y los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de marzo, de 12 a 14 horas, en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, donde se reunirán especialistas, artistas y activistas para dialogar sobre el papel de las mujeres en distintos ámbitos sociales y culturales.
Este encuentro busca abrir un espacio de análisis sobre problemáticas como la violencia de género, las desigualdades persistentes y la necesidad de fortalecer la participación femenina en la vida pública, promoviendo el intercambio de experiencias entre las participantes y el público.

Entre las invitadas destacan Azalia Donahí Enríquez García, Jeanne Karen Hernández Arriaga, Antonieta Berenice Castillo Cortés y Palmira Flores García, quienes desde distintos espacios impulsan la defensa de los derechos de las mujeres y el desarrollo social.
También participarán la especialista en comunicación y cine digital Yulieth Delgado Sánchez y la fotógrafa potosina Arody Sánchez, autora del proyecto Flores para mí, una serie fotográfica que explora la introspección y la sanación femenina a través de la imagen.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





