Xil Madrid Loyde encabezará recorrido de despedida en el Museo Cossío
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre del 2025.- La presidenta del Congreso de San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, reconoció los logros alcanzados por el Gobierno del Estado en materia de salud durante cuatro años de gestión. Subrayó que, aunque este rubro es responsabilidad de la Federación, la administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona decidió intervenir con programas específicos.
Rocha destacó el funcionamiento de las Clínicas Rosas, que atienden a sectores vulnerables y han generado testimonios positivos de mujeres que reciben servicios médicos accesibles. “No conocíamos bien el alcance del programa hasta que la gente empezó a contar cómo ha mejorado su vida”, apuntó.
La legisladora indicó que también existen avances en otros rubros, de acuerdo con lo presentado en los informes realizados en la capital y en Tamazunchale, donde se detallaron acciones en infraestructura y atención comunitaria.
El Congreso local analizará el informe en un ejercicio de glosa, donde los funcionarios estatales deberán responder a los cuestionamientos de diputadas y diputados. Rocha enfatizó que “hay resultados, y es justo reconocerlos públicamente”.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





