Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2019.- La Dirección de Comercio Municipal aplicó siete sanciones a diversos establecimientos de la capital durante el fin de semana, indicó su titular, Gabriel Andrade Córdova.
Comentó que estas sanciones se establecieron debido a que los negocios rebasaron el horario permitido, además de no contar con licencia de funcionamiento.
Los establecimientos que reciben algún tipo de sanción en el ámbito nocturno cuentan con un giro C, es decir, con permiso de venta de bebidas alcohólicas de baja graduación.
Añadió que ante la violación o actos de sentido contrario a los reglamentos de Comercio o Servicios Municipales proceden tres tipos de sanciones: apercibimientos, es decir, llamadas de atención a los comerciantes; sanciones pecuniarias, así como clausuras totales o parciales.
Respecto al pago de las multas de los comercios que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Andrade Córdova comentó que la dirección socializa el perímetro de la unidad para que las personas conozcan de quién depende la actividad comercial que desarrollan.
El funcionario dijo que cuando las personas llegan a la oficina con multas o sanciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, les indican que tienen que referirse a dicha dirección y el proceso que deberán de seguir.
Esto debido a los conflictos surgidos durante las últimas semanas con un grupo de antreros que fueron clausurados y desconocían el lugar en el que debían pagar sus multas, provocando manifestaciones en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).