Más de 500 jóvenes reciben orientación para prevenir embarazos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre del 2025.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que José Luis Ruiz Contreras, exfiscal general del estado de San Luis Potosí, no era elegible para ocupar el cargo de magistrado del Poder Judicial local, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que su eventual regreso a la función pública dependerá de decisiones personales y del gobernador.
"José Luis ha demostrado que ha sido un buen funcionario, dejó buenas cuentas cuando estuvo casi tres años en la Fiscalía General del Estado. Si hay planes para que se incorpore nuevamente a un tema público, será primero un tema de él y, por supuesto, del señor gobernador", señaló.
En otro orden, informó que Miguel Ángel Méndez Montes asumió la titularidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, tras la salida de Ángel Santiago Hernández, quien recientemente tomó protesta como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) luego de ser electo en las pasadas elecciones.
Torres Sánchez explicó que la renuncia de Santiago Hernández fue voluntaria y que la designación de su sustituto contó con la aprobación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Estos cambios forman parte de los ajustes en la actual administración, en los que algunos funcionarios han dejado sus cargos para incorporarse a otras áreas del servicio público.
"Santiago presentó su renuncia voluntaria para poder tomar protesta para el cargo público judicial para el que fue electo, donde ya, entiendo, se desempeña laboralmente", añadió el secretario.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





