SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- Regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusaron al presidente municipal, Xavier Nava Palacios, de obsequiar 12 camiones recolectores, con valor de un mellón 200 mil pesos cada uno, a diferentes alcaldes, sin consultarlo ante el Cabildo Municipal.

El regidor del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, indicó que estos camiones recolectores son patrimonio de los potosinos, debido a que el parque vehicular recolector de basura fue comprado con impuestos de todos los capitalinos, los cuales fueron donados a los municipios de Alaquines, Real de Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Tierra Nueva, Venado, Villa de Arista y Villa de Zaragoza.

“El alcalde Xavier Nava en vez de actuar contra las anomalías de la capital potosina, se encuentra haciendo campaña con el dinero que pertenece a los ciudadanos”, declaró el regidor.

Eloy Franklin, señaló que lo mismo sucederá con la campaña del cambio de luminarias, “El alcalde Xavier Nava Palacios pretende donar las lámparas a municipios Carreristas, cuando aquí en San Luis Potosí se tienen muchas calles en abandonó”, finalizó.

Por su parte la regidora por este mismo partido, Ana Pineda Guel, señaló que con la nueva adecuación presupuestal, el alcalde de la capital, sin un estudio previo y sin consultar al Cabildo ni a la ciudadanía, pretende imponer un sistema de seguridad que costará 28 millones de pesos.