SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2020.- El regidor Jaime Uriel Waldo Luna indicó que hasta el momento se han recuperado alrededor de 35 millones de pesos de cartera vencida de usuarios del organismo operado Interapas.

El también presidente de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento comentó que la cuestión “va caminando”, por lo que el recurso es invertido en obras de infraestructura, como recuperación de pozos y drenajes que se encontraban en mal estado.

Sin embargo, señaló que aún falta recuperar más recurso por lo que cuenta con los dos despachos legales encargados de llevar a cabo la recaudación. Aunque esto no ha sido sencillo, ya que después de cierto tiempo, no se puede hacer el cobro a las cuentas.

“Se está atacando las cuentas recientes, que es diferente en usuarios, Zona Industrial y empresas. La verdad se ha cumplido con la expectativa que tenemos de esos despachos, porque es un buen monto el que pudimos recaudar”, añadió.

Por lo que hasta el momento no se piensa cambiar el trabajo con los dos despachos o agregar otro, ya que en un principio se había planteado que si no ofrecían resultados serían cambiados, situación que no ha pasado ante el dinero que se ha recaudado, además de que se espera llegar a un monto más amplio este año.

Debido a que la mayoría de los deudores son usuarios domésticos, el regidor indicó que los despachos incentivan a los propietarios a acercarse a Interapas para llegar a un acuerdo y poder negociar el pago de la deuda.