SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2019. – La periodista Georgina Salinas Peralta, Jefa de Información de la agencia de noticias Quadratín San Luis Potosí, recibió esta mañana el premio al Mérito Periodístico 2019 en el certamen Manuel Montalvo Solís, de Ciudad Valles.

Gina Salinas -de 34 años de edad y originaria de Ciudad Valles- recientemente obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de Crónica Filomeno Mata, manteniéndose a la fecha como la comunicadora huasteca que en más ocasiones ha alcanzado esta distinción, desde el año 2007, cuando además se convirtió en la primera mujer de aquella zona en recibirlo.

Con este reconocimiento, esta franquicia sigue sumando premios por la calidad de sus contenidos y colaboradores, a menos de un año de operaciones en la entidad.

El reconocimiento a la trayectoria periodística es resultado de la evaluación realizada por integrantes del jurado calificador del certamen, donde la comunicadora obtuvo al menos una decena de premios en varios géneros informativos durante los últimos años.

La entrega de la distinción se realizó en el salón de cabildo Rafael Curiel Gallegos, en un acto encabezado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Gina Salinas es comunicadora de toda la vida. A los 16 años descubrió la profesión casi por accidente y decidió abrazar el periodismo, al que se ha entregado con pasión desde entonces. Sus colaboraciones han pasado por empresas de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales de la zona Huasteca y la capital de San Luis Potosí.

Por su trabajo ha recibido también dos Premios Nacionales de Periodismo, siete estatales y 11 municipales, todos en los géneros de Noticia, Entrevista, Crónica, Reportaje y Periodismo Regional, además del reconocimiento como Mujer del Año 2016, que otorgan autoridades y organizaciones sociales que trabajan en favor del desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

En el año 2018 fue merecedora de la Presea al Mérito Civil en el ámbito de Comunicación, que otorgó el gobierno vallense con motivo del aniversario 485 de fundación de esta ciudad, la segunda en importancia del estado potosino.

En su trayectoria destacan los textos periodísticos de una narrativa precisa, generosa en detalles, en los que se aprecia siempre un enfoque social crítico, propositivo y rígido en el seguimiento.

Muchas felicidades a Gina Salinas por este nuevo premio en sus vitrinas y las de Quadratín San Luis Potosí.