SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019.- Desde su aplicación en marzo de este año hasta la fecha se han recaudado casi siete millones de pesos del operativo Salvando Vidas, así lo indicó el titular de la Dirección de Ingresos, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez.

Asimismo, comentó que por los dos tipos de multa, estado de ebriedad y aliento alcohólico, se ha contabilizado el pago en un 87 y 60 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, Díez Gutiérrez comentó que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, ha solicitado llevar a cabo un programa de regularización, sobre todo con motociclistas, debido a que estos no han podido recuperar su vehículo por los precios de la multa.

Por lo que, con autorización de los regidores de Cabildo, se aprobó que durante el mes de diciembre se realicen descuentos del 80 por ciento al pago de las multas, solamente, a motociclistas.

“Con esto se hace un fomento para recuperar la unidad; tenemos información que son cerca de 200 motocicletas las que aún permanecen en las pensiones”.

Señaló que con esta medida se busca proteger a la parte de la población más desfavorecida, en este caso, los motociclistas, que a comparación de los automovilistas pueden recuperar su vehículo debido a la cantidad de la multa.