SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019.- El doctor Erasmo López, coordinador de Información de Análisis Estratégico del IMSS habló sobre las enfermedades y recomendaciones en esta temporada de frío.

El cuidarse de las enfermedades respiratorias en esta temporada es importante ya que en el año pasado hubo 46 frentes fríos y para este año se esperan 53, lo que implica más pacientes con estos males.

El frío va a la alta para la población y es un riesgo, ya que aumentan considerablemente las estadísticas en la institución. En el caso de la alimentación, la gente pierde el balance de los alimentos que consumen “comen de todo y no hay un control” y esto causa descompensaciones en el sistema inmunológico de las personas que están diagnosticadas con diabetes o hipertensión.

Séñalo que una parte de la población no accede a la vacuna de la influenza por diferentes circunstancias o no se acercan a las instituciones “se trata de prevenir”, indicó Erasmo López. Recomendó comer frutas como limón, mandarina, guayaba y otras que contengan vitamina C.

Sobre el consumo de alcohol en la temporada, el doctor señaló que es exagerado, ya que mucha gente sobrepasa el límite “y nuestro cuerpo no está preparado para recibirlo”.

Aparte, indicó que en estas fechas se registra un número importante de menores y adultos que ingresan a los hospitales con quemaduras hasta de tercer grado, e inclusive se dan casos de amputaciones de mano y dedos en menores por el mal uso de la pólvora, a lo que recomendó no usar ningún tipo de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.