Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- La escuela primaria Niños Héroes reanudó clases este día, luego del intento de linchamiento de un profesor acusado de abuso sexual contra tres alumnos. Preocupados, los padres de familia sospechan que puede haber más víctimas del docente, pues tenía nueve años de docente en el plantel.
Alrededor de las 7:40 horas, estudiantes acompañados de sus padres, comenzaron a llegar, sin embargo, permanecieron afuera hasta las 8:30 horas, mientras en el interior del plantel hombres realizaban trabajos de albañilería y pintura. La presencia de los trabajadores generó desconfianza entre los tutores, quienes les reclamaron al supervisor de la zona 169, José Francisco López Lozano.
También les reclamaron al supervisor que los nuevos docentes no se presentaron de manera formal ante los padres de familia y le exigieron su historial profesional y psicológico para descartar la posibilidad de que sus hijos vuelvan a ser víctimas de algún delito.
Asimismo, se realizó una junta entre padres de familia, personal jurídico de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y el supervisor, en la que se acordó, que a los alumnos les brinden atención psicológica después del violento incidente registrado hace una semana. Sin embargo, eso también generó discordia, pues los papás exigen que sea permanente.
Por su parte, el supervisor detalló que se instalarán cámaras de vigilancia, que los tutores exigieron colocar en cada una de las aulas para evitar incidentes similares o que pongan en riesgo la integridad de los menores.
El supervisor informó en entrevista que a la plantilla de docentes se integraron cuatro profesores, entre ellos “la maestra Lara”, con la función de directora del plantel, de no dio el nombre.
En tanto, María Guadalupe Rodríguez, madre de un estudiante, explicó cómo el profesor presuntamente cometía los abusos sexuales, por lo que exige justicia y que el hecho no quede impune.
Expuso que el docente ya tenía historial delictivo, pues tenía poco más de 9 años en la institución, por lo que es probable que exista un número mayor de las víctimas, por las que se liberó orden de aprehensión en su contra.