Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Difiere Coparmex y Canacintra respecto a Plan de Paz y Seguridad

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 16 de noviembre de 2018 | 7:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- Los representantes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), difieren respecto del Plan Nacional de Paz y Seguridad anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; mientras el primero lo calificó como falso debate el segundo consideró positiva la creación de la guardia nacional será positiva.

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, señaló que el reconocimiento y la necesidad de conformar la guardia nacional, es señal de que Andres Manuel ha rectificado en el camino, luego de haber desacreditado este plan durante su campaña y de cancelar el aeropuerto en Texcoco.

Sobre el eje número cinco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, relativo al replanteamiento del combate a las drogas y la reorientación de los recursos confiscados a los narcotraficantes, para aplicarlos en la reinserción y la desintoxicación de los consumidores, opinó que se trata de un falso debate pues el consumo de drogas es una realidad en el país con o sin regularización.

Mencionó que es de suma importancia que el ciudadano vigile que López Obrador cumpla la promesa de que las fuerzas armadas no persigan a civiles, pues si se da “el Maximato de esta persona… podríamos convertirnos en lo que hoy son los países centroamericanos, quienes eligieron a su representante y hoy huyen”.

Por su parte Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Canacintra, opinó que el plan será positivo para combatir al crimen organizado, sin embargo, consideró que lo necesario para que funcione la Guardia Nacional es la rectitud, honestidad y transparencia.

Aseguró que el desarme total en territorio mexicano fortalecerá para tener más paz, pues hoy en día los robos a transeúntes son más frecuentes y terminan de la peor manera.