Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2018.- Yolanda López Contreras, jefa del departamento de educación normal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se presentó la tarde de este sábado en las instalaciones de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO) luego de que estudiantes de la institución se manifestaran tras ser suspendidos por adeudar supuestamente cuotas escolares.
Tras la reunión que sostuvieron directivos de este plantel con la funcionaria, ella aseguró que desconocía la situación y recriminó a las autoridades del centro educativo no haber tomado medidas precautorias para evitar que el asunto llegara a éstos términos.
López Contreras dio a conocer que se tomó la determinación de establecer una cuota única de 2 mil 500 pesos para todos los alumnos, incluidos los de nuevo ingreso e invitó a los alumnos a conformar una federación o consejo estudiantil para que puedan dirimir desde dicha representación sus diferencias en torno a las políticas aplicadas en el plantel.
Por la mañana los alumnos se habrían manifestado fuera del plantel denunciando varias irregularidades que advirtieron en el plantel.