SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 agosto 2020.- Luego que comunidades indígenas triquis protestaron en contra del IMSS por el caso de negligencia contra uno de sus integrantes que perdió la vida por el mal diagnóstico que le dieron, la institución se comprometió a dar seguimiento y atención con plena disponibilidad del caso.

De acuerdo a la Coordinación de Comunicación Social del IMSS, en torno a las inconformidades por una supuesta falta de atención en el caso del paciente que falleció en una clínica privada ajena a la institución, la oficina de representación extendió sus condolencias y solidaridad con la familia.

Informó que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente brindará el seguimiento puntual a la petición de trámite administrativo que los familiares solicitan ante la institución en el marco de la normatividad vigente.

La Jefatura de Prestaciones Médicas refirió que la atención otorgada al paciente en el segundo nivel de especialidad en la institución, se brindó acorde a los signos y síntomas que presentó en el momento de su ingreso, en el servicio de urgencias, con las valoraciones de las diversas especialidades.

Mencionó que el IMSS en el estado, tiene el compromiso de brindar atención médica oportuna en beneficio de la salud de las y los pacientes; y en particular, reitera la plena disponibilidad y apertura para la resolución de las situaciones que se puedan derivar de la misma.