Explota tanque de gas en el Barrio de Santiago, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo de 2019.- La presidenta del Comité Nacional Pro-Vida, Rocío Gálvez de Lara, imparte esta mañana la conferencia Retos y Desafíos de la Cultura de la Vida, señalando cómo principal desafío el tema del aborto y eutanasia en México, donde cada vez se avanza más rumbo a su legalización.
En las instalaciones de la Casa Pastoral del Santuario de San José, se congregaron más de un centenar de feligreses católicos para participar en la ponencia; Gálvez de Lara, refirió todas las raíces ideológicas sobre la cultura de la muerte, entre ellas el evolucionismo Darwinista, Malthusianismo, Protestantismo, Materialismo y Hedonismo.
«Escuchamos en todas las cortes internacionales y nacionales el tema del respeto a los Derechos Humanos y paradójicamente se amenaza la vida de manera sistemática», comentó y sostuvo que las amenazas contra la vida no disminuyen, al contrario, han adquirido dimensiones enormes.
Dijo además que se trata de amenazas programadas de manera científica y sistemática, pues estamos en realidad ante una objetiva conjura contra la vida, que implica incluso a instituciones internacionales.
En el tema de la eutanasia, afirmó que es la nueva amenaza contra la vida, pues se trata de asesinar a las personas ancianas o enfermas que la sociedad considera ya no son útiles; para ella la situación grave, porque lo bueno se presenta como malo y lo malo como bueno.
«Por ejemplo, se habla de que los animales tienen derechos y dignidad, eso es mentira, por eso ellos están en un plano inferior; se los digo a los chicos de secundaria y se escandalizan, la realidad es que somos superiores que los animales; no somos los dueños absolutos de la creación, sólo estamos para cuidarlos y no ser crueles, pero no es porque tengan derechos o dignidad, sino porque nosotros somos superiores y tenemos dignidad», aseguró a los presentes.