SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo que desconoce los detalles de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre policías estatales que presuntamente habrían colaborado con José Alfredo “N”, líder del Cártel del Golfo que fue detenido el domingo 3 de marzo en la capital de San Luis Potosí.

Al momento de ser detenido por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto, José Alfredo “N”, sobrino del ex capo Osiel Cárdenas Guillén, argumentó que él estaba cubriendo un pago de de dinero a la SSPE, Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado.

«Esa es una investigación que la lleva la Fiscalía General de la República; nosotros no tenemos datos», señaló el comisario.

Sin embargo, Pineda Arteaga sostuvo que en caso de que la Fiscalía General de la República pida la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la institución estaría dispuesta a hacerlo, aunque cuidando mucho no dar a conocer detalles sobre ello, a fin de respetar el sigilo de las investigaciones.