STPS no detecta trabajo infantil en el campo, pero reconoce reportes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero del 2026.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invitó a la presentación del libro El futbolista más limpio, del escritor potosino Luis Infante, que se llevará a cabo este viernes 13 de febrero a las 17:30 horas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El evento será de entrada libre y está dirigido especialmente a niñas, niños y sus familias, como parte de las acciones permanentes de fomento a la lectura impulsadas por la dependencia estatal.
Luis Alberto Infante Prieto, originario de Ébano y conocido como Luis Infante, es escritor y maestro de Educación Física. Publicó esta obra en 2004, a los 22 años, con el apoyo del Patronato de Papeleros y Boleros de Monterrey A.C., iniciando así su trayectoria en la literatura infantil y juvenil.
A lo largo de más de 20 años ha desarrollado títulos como El Príncipe de Soledad, El Ángel de Rosario, La Leyenda del Zakir, Detectives del Recreoy Tobi, el capibara del buen comer, entre otros, abordando temas de identidad, valores y educación emocional.
La presentación contará con la participación de la escritora Eva Ortega Jiménez, coordinadora de Fomento a la Lectura en el CEART y presidenta de la Academia Nacional e Internacional de Poesía, sede San Luis Potosí, quien dialogará sobre la trayectoria y propuesta literaria del autor.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





