SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio 2020.- Luego que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pudo observar que en la capital potosina creció la venta de cerveza, un producto que había escaseado en las últimas semanas y llegó a tener un costo muy elevado.

El líder de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, indicó la gente se preocupó más en conseguir cerveza que por los alimentos.

“En otras ciudades hasta le llevaron mariachi a un camión que llegó, es mejor festejar que llegue leche y alimento, que llegue la cerveza; no puede ser posible», indicó.

“Es necesario que nosotros como consumidores tengamos las medidas necesarias para el consumo, porque en algunos puntos se vio que hicieron largas filas para conseguir el producto y sobre todo que lo pagaron a precios muy excesivos”.

Reyes dijo que la cerveza se estará surtiendo paulatinamente, porque los camiones empezaron a circular con este producto.

“No se está surtiendo al 100% debido a que las empresas cerveceras no se van a dar abasto para surtir a los establecimientos de todo el estado, dándole prioridad a las tiendas de conveniencia dejando en segundo lugar al comercio pequeño”, advirtió.

El líder de la Canacope recordó que vieron muchos abusos con los precios de este producto, ya que algunos de los grandes mayoristas del estado comenzaron a almacenarla para aprovecharse de esta situación.

«Los precios fueron elevados a contentillo de los almacenistas, que acapararon todo”, finalizó.