SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero del 2019.- Elementos de la Policía Municipal capitalina lograron la detención de dos integrantes de una banda de roba carros sobre las calles República de Albania entre Simón Díaz y calle Antillas.

En información emitida mediante un boletín, la dependencia municipal de seguridad, señaló que la tarde de este viernes, elementos lograron desmantelar una banda de ladrones que operaban en distintos puntos de la ciudad, cuyos blancos principales era robos a casa habitación y desvalijamiento de vehículos, esto principalmente en la zona sur de la ciudad.

Fue gracias al reporte de una de las víctimas qué logró reconocer un vehículo de su propiedad que fue robado la tarde del jueves 10 de enero, como se logró la detención.

La víctima dijo que al encontrarse sobre las calles de República de Albania entre Simón Díaz y calle Antillas observó que sobre la carpeta asfáltica se encontraba su vehículo, mismo que había sido robado el día de ayer y en su interior dos sujetos desvalijaban la unidad, un auto Nissan tsuru, color negro, por lo que se procedió a la detención de los señalados.

Lo anterior causó nerviosismo en personas que se encontraban alrededor, quienes comenzaban a retirarse del lugar, lo que alertó a los policías mismos que comenzaron a rastrear a otros sujetos intentaban pasar desapercibidos, lo que generó que se percataron de la presencia de una camioneta GMC, color rojo, abierta y en su interior una pantalla de plasma envuelta en cobijas, al parecer en la que trasladaban los artículos robados; por lo que se solicitó la intervención de una grúa para asegurar las unidades, sin embargo, no hubo más detenciones.

En tanto, los detenidos que dijeron llamarse Aaron N. de 28 años y J. Guadalupe S. de 29, ambos domiciliados en la colonia Simón Díaz, fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde responderán por los actos señalados.

Asimismo, se dio a conocer que los detenidos cuentan antecedentes legales por violencia familiar y daño en las cosas, delitos por los que también deberán responder.