SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre 2020.- Habitantes de la colonia Polanco ya habían solicitado el apoyo de vigilancia de la Policía Vial, antes de que ocurriera el asalto la noche de este martes, donde un joven fue despojado de sus pertenencias de manera violenta. Sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas.

Fue en la noche de este martes cuando se viralizó un vídeo en las redes sociales, en donde se observa como una pareja fue asaltada por seis personas que se transportaban en dos motocicletas, y fueron despejadas de sus pertenencias cuando se encontraban sobre la calle de Amado Nervo, casi con esquina con German Gedovius.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Azuara Azuara indicó que hace aproximadamente una semana, sostuvo una reunión con los habitantes de la zona en donde ocurrió el asalto, con presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para pedir mayor vigilancia, pues los vecinos señalaron que recientemente han ocurrido hechos de inseguridad en la colonia a través del uso de motocicletas. Sin embargo, en dicha reunión no estuvo presente Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial.

Por lo que Azuara Azuara cuestionó las actividades que realiza la Policía Vial respecto al tema de las motocicletas, pues no puede ser posible que las autoridades no verifiquen a los tripulantes y no se cuente con rondines.

«Antes se hacían operativos para detectar este tipo de anomalías en tema de motocicletas, en el que iban más de dos personas, tres personas, en la misma. El día de hoy vemos algo que no se está haciendo, que es rebasado», señaló.

El regidor indicó que los ladrones tuvieron que haber recorrido varios kilómetros de la ciudad, sin que ninguna de las patrullas de la Policía Vial los detectaran.

Debido a la situación de inseguridad que se vive en la capital, el funcionario solicitó al Congreso del Estado que trabaje sobre el número de tripulantes permitidos en las motocicletas, y tener una postura en temas de vialidad, para poder aterrizar en la administración municipal las modificaciones correspondientes al reglamento de Tránsito.

Asimismo, Azuara Azuara comentó que se solicitará la presencia de Juárez Santana para que explique las acciones que lleva a cabo la Policía Vial para prevenir este tipo de hechos.

«La gente ya está cansada de estos actos. No es posible que si no nos da Covid nos asaltan los motociclistas y esto no se puede», criticó.

Por último, el regidor panista hizo un llamado al titular de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, a poner mayor atención sobre las funciones que realiza Juárez Santana y «si aún anda de vacaciones, que el titular de esta dirección lo ponga a trabajar», enfatizó.